27/12/13

Bienvenida Vejez



Mientras estaba en mi casa lavándome la cara para ir a dormir, descubrí algo de proporciones apocalípticas: una arruga (o pata de gallo o línea de expresión).

Y pensé… en el final. El final de mi juventud. Ósea bienvenidas las enfermedades, la artritis, los achaques, el anzheimer, el parkinson, lagunas mentales, pérdida de noción del tiempo/espacio. Noooo! (grito despavorido)

Y mientras pensaba en mi vejes, como que todo giro en torno a eso. ¿Ahora seré Caballero en vez de Joven para alguna señora? ¿Me darán el asiento en la micro? ¿A qué hora abren las cajas de compensación? ¿Tengo que esperar “cada día mejor” con Alfredo Lamadrid? ¿Cómo se llamaba él? ¿Venderán en esta farmacia los pañales Mimi? ¿Mejor quedémonos en casa?

Y lo peor es que mis niños (Alain y Alex) me lo recuerdan siempre, ejemplo: cuando los voy a dejar a su colegio y veo a sus compañeritos con las siguientes características.
  • 1.       Polola
  • 2.       Expansión
  • 3.       Celular
  • 4.       Más altos que yo (pero esto es aterrador, ellos tienen 12, yo 22. Definitivamente ellos son experimentos genéticos, estoy seguro.)

Alex me dijo que: “mira Dani, si descargo el Mod, lo abro con permisos del administrador, le cambio el código / código S puedo hacer que el mi juego tenga cierta habilidad que otros Mod no pueden tener”. A lo que yo pensé: me perdí en Mod, y termino de humillarme en la misma palabra final. Alex tiene 10, y yo a los 10 estaba haciendo autopistas con el Davi. Y esto lo dicen los típicos ancianos.

Alain me dijo que a él le gustaba jugar a “la escondida” a lo que le respondí: “a mi igual”. Y luego de esa respuesta me vinieron preguntas que solo un abuelo se hace: ¿hace cuánto que no juego a la escondida?

Y como que mientras más adulto eres, más “cabro shico” te comportas, y en todo. Antes carretabas donde sea, con quien sea y a la hora que fuese. Ahora no carreteas en la semana porque eres adulto y tienes clases, no carreteas con quien sea porque no corresponde andar solo en caso de que te aburras, no puedes a cualquier hora porque tienes una u otra obligación.

Antes conocías a alguien y no en enganchabas tan rápido de esa persona, y era fácil decirle “filo”, ahora no. Ahora cuesta terminar con alguien y que terminen contigo. Y está el sentimiento del “te extraño” que antes no estaba. Y esta ese orgullo del “no te lo diré, porque eso es arrastrado” que antes tampoco estaba.

Antes uno tenía más tiempo (recuerdo que Sr. Bellamy me dijo un día que los días ahora son más cortos, mentira, somos ancianos) ahora no. Uno podía ir al instituto, volver, leer, hacer ejercicio, hacer aseo, preparar algo de once, y hasta te quedaba tiempo para ver algo en la T.V. y ahora simplemente llegas al instituto y el viaje desde este mismo a tu casa es extenuante. O lees o haces ejercicios o haces aseo, pero las tres a la vez no.


Como saber que eres un adulto (anciano):
- Tienes deudas. Deudas serias. Ejemplo: Plan del teléfono.

- Te preguntas ¿hace cuánto que no hablo por un teléfono fijo? ¿Sabes que los niños y jóvenes de ahora no conocen un fijo? Y hablando de teléfono ¿hablaste por ese modelo de teléfono fijo el cual tenía el teclado en un círculo y para marcar los números había que hacer rodar dicho teclado? Si la respuesta es sí, eres un dinosaurio.

- Ya no quieres tener sexo a cada momento. Ahora de verdad duele la cabeza.

- Ahora prefieres estar en tu casa compartiendo un trago con amigos con buena música que salir a bailar.

- Antes tomabas ron de $1.100, ahora si no es Barceló de $5490 o algo más caro, no te pasa.

- Antes odiabas las fotos, ahora hasta tienes instagram, y si no, te debes sacar una foto regularmente para tu Facebook.

- ¿Conoces a Supernova, Stereo 3, Rene de la Vega y a Los Bochincheros? (si dices que sí, a uno o más, adivina: eres un abuelo)

- Tu entorno comienza a tener hijos.

- Tu entorno te comienza a preguntar ¿oye y cuando traerás a un pololo?

- Ahora te acalambras al hacer una fuerza antes de calentar.

- Antes jugabas a “la escondida” y demases. Ahora si tus juegos no tienen alcohol o sexo no son juegos.

- Ahora te da “Aire”

- Antes conocías a la payasita Floppy y la encontrabas adorable, ahora sabes que ella es lesbiana.


- Antes esperabas al viejito pascuero, ahora eres el viejito pascuero.

- Antes te daba lo mismo el modo de escritura y redacción de las personas, ahora cada vez que ves un error de este tipo, lo comentas con alguien y/o subes una foto de este error a Facebook.

Y bueno, he pensado esta sarta de tonteras debido a que cumplí (entre nos) 22 hace muy poco pero me siento como de 62, y por eso mismo me miro al espejo y me digo con resignación dulce: Bienvenida Vejez.

5 comentarios:

  1. Debo admitir q solté una carcajada al darme cuenta q estoy vieja XD....
    Realmente notable choclo eres un gran escritor debes escribir un libro pronto

    ResponderEliminar
  2. Bjsjshsjaja dany desgraciado pucha que me reí.... pero todo eso que mencionas es un proceso... que al darme cuenta cada quien lo toma de diferente manera.... gracias por decir lo que hace un tiempo vengo comentando en mi mente...... saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. "Como saber que eres un adulto (anciano):
    - Tienes deudas. Deudas serias. Ejemplo: Plan del teléfono." Anciana!!!!!! Me cague de la risa!!! y si bienvenida vejes!!! No somos nada!!! Pero ricas for ever!!!

    ResponderEliminar
  4. ENE TENE TU!!! La Payasita Floppy... <3

    ResponderEliminar
  5. Jajajkaja que manera de reír. Eres bueno :)

    ResponderEliminar